Santiago, 14 de julio de 2019

Atelmo contrata a Humanitas para buscar el reemplazo de Pickering

El directorio de la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo) contrató a la head hunter Humanitas para buscar al reemplazo de su histórico presidente ejecutivo, Guillermo Pickering, quien –tras 19 años en el cargo- anunció que no repostulará a un nuevo período.

Al interior del gremio cuentan que su renuncia se debe a varios factores y que todo fue conversado en buenos términos. Una de las razones sería el desgaste natural de los años. Otro hecho que habría influido es que a algunos de los asociados les habría gustado ver una posición más activa frente a los conflictos que se dieron el año pasado con la Subsecretaría de Telecomunicaciones y con la Corte Suprema. En todo caso, el problema también pasa porque todas las decisiones de acciones públicas que haga Atelmo tienen que ser aprobadas de manera unánime, y por lo general, cuando un problema afecta a una empresa, beneficia a otra.

Humanitas deberá buscar un candidato que conozca el sector, pero que, idealmente, no venga de ninguna de las empresas socias. No hay apuro en encontrar el reemplazo de Pickering, porque deja su cargo a fines de octubre.

©2019 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Av. Apoquindo 3076, Of. 1001, Las Condes , Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 | ECREATIVA