ad
ad
ad
ad

Santiago, 23 de mayo de 2018

En Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
Empresas de Telecomunicaciones realizaron “Cena anual de las telecomunicaciones y la era digital 2018”

Pie de Imagen (de izquierda a derecha): Chris Bannister, CEO de WOM; Miguel Oyonarte, vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos de VTR, Roberto Muñoz, CEO Telefónica Chile; Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones; Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones; Antonio Büchi, gerente general de Entel; Mauricio Escobedo, gerente general Claro Chile; Mario Raúl Domínguez, asesor Gerencia General Grupo GTD y David Yong, CEO de Huawei Chile.

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, las empresas de telecomunicaciones Claro Chile, Entel, Grupo GTD, Huawei, Movistar, VTR y WOM realizaron la “Cena anual de las telecomunicaciones y la era digital 2018”, instancia que también contó con la colaboración de la Asociación de Empresas de Telefonía Móvil (ATELMO A.G.) y de Fundación País Digital.

La jornada contó con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quienes, ante la presencia de alrededor de 200 ejecutivos del sector, autoridades parlamentarias y municipales y provedores, entre otros, hicieron un llamado a duplicar la inversión en el sector de las Telecomunicaciones y a superar las brechas digitales en el país.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó la necesidad de seguir invirtiendo en esta industria, dado el impacto de las telecomunicaciones en la vida cotidiana de los chilenos. “No hay mejor señal del éxito de una política pública y de la certidumbre jurídica de largo plazo, que las inversiones y el crecimiento de la industria. La inversión sectorial alcanzó en los últimos 10 años más de 18 mil millones de dólares y con más de 49 millones de servicios activos, ubicando a las telecomunicaciones entre los sectores de la economía nacional de mayor dinamismo y crecimiento”, señaló.

Además, hizo un llamado a continuar el trabajo público privado para superar las brechas de conexión que actualmente existen en el país. “Todos los actores del sector debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para reducir la brecha digital que existe en el país, y que mantiene a más del 44% de estos sin acceso a internet fijo. Hoy en Chile tenemos 200 comunas que cuentan con menos del 20% de penetración de internet fija en el hogar, 110 comunas que tienen menos de 5%, y 55 comunas que tienen menos de 1%. Hoy, todas ellas están muy lejos de poder formar parte de la revolución digital”, afirmó.

Finalmente manifestó que uno de los objetivos de su gestión será Chile sea el primer país de la región en desarrollar y disponer comercialmente de una red de con tecnología 5G.

En tanto, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, destacó el dinamismo y madurez de la industria y reiteró que uno de los pilares de su gestión será que las empresas coloquen a los usuarios en el centro de sus negocios.

“Debemos plantearnos como foco la profundización de los derechos de los más de 23 millones de usuarios que utilizan a diario de la red de telecomunicaciones. Un encuentro con la modernidad y la innovación que permita poner a los clientes en el centro de la industria”, afirmó.

Finalmente, la Subsecretaria señaló la modernidad en una empresa hoy en día se evalúa principalmente por el rol que desempeñan las compañías en la sociedad. “Se trata de entender que el mundo cambió y que las organizaciones no pueden pretender tratar a los usuarios como meros consumidores de bienes y servicios”, dijo.

Galería de fotos:

Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones; Guido Girardi, Senador; Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones y Guillermo Pickering, presidente ejecutivo de Atelmo.

Chris Bannister, CEO Wom; Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones; Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones; Antonio Büchi, CEO de Entel; Mauricio Escobedo, CEO de Claro Chile, y Mario Domínguez, asesor de Presidencia de Grupo GTD.

Miguel Oyonarte, vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos de VTR; Roberto Muñoz, CEO de Movistar Chile; Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones; Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, y David Yong, CEO de Huawei Chile.

Patricio Cáceres, gerente de Regulación de Movistar Chile; Juan Pablo Marré, director de Asuntos Legales de Grupo GTD; Matías Danús, gerente de Regulación de VTR; Manuel Araya, gerente de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Entel y Cristián Salgado, director legal de Claro  Chile.

Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi); Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, y Sergio Scarabino, representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

 

 

 

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 | ECREATIVA