ad
ad
ad
ad

Santiago, 16 de octubre de 2015

Subtel 70% de los chilenos son usuarios de internet

Además, en el último año los hogares chilenos conectados a internet aumentaron en cinco puntos porcentuales, lo que se traduce en que en el 67% de los hogares existe algún tipo de conexión.

Por Diario Fnanaciero Online

De acuerdo a lo revelado por la Sexta Encuesta Nacional de Acceso y Uso de Internet en Chile, realizada por la subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), un 70% de los chilenos son usuarios frecuentes de internet.

El estudio, cuyo objetivo fue conocer las tendencias de uso y acceso a internet por parte de los chilenos, indico también que en el último año los hogares chilenos conectados a internet aumentaron en cinco punto porcentuales, lo que se traduce en que en el 67% de los hogares existe algún tipo de conexión.

La encuesta, aplicada a 3.500 hogares, arrojó también que el uso del correo electrónico y las redes sociales también fundamentan la utilización frecuente de internet.

Respecto a las tecnologías de acceso, la encuesta señaló que en los hogares urbanos se usa principalmente la banda ancha fija (76,8%) y los smartphones (73,9%), mientras que en los hogares emplazados en zonas rurales, por razones físicas y territoriales, predomina el uso de smartphone (80,8%) y la banda ancha móvil (27%) para acceder a internet.

En este contexto, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, subrayó que “independiente de la condición socioeconómica, para los chilenos el uso de internet está centrado en tres objetivos: “acceder a la información”, “comunicarse con otras personas” y “complementar la educación”.

Uso de Internet en la tercera edad

Los resultados de la Encuesta Nacional de Acceso y Uso de Internet en Chile, evidenció que aún existe una significativa brecha digital en los adultos mayores, ya que un 66% declaró nunca haberse conectado a internet. Sin embargo, un 30,3% reconoció la utilización de la web durante los últimos tres meses para adquirir información, para recreación y efectuar transacciones.

“Las cifras de este estudio indicaron que, si bien muchos adultos mayores aún no están alfabetizados digitalmente, existe un amplio grupo que a diario utiliza Internet para entretenerse, informarse o realizar trámites”, puntualizó la Directora de Senama, Rayén Inglés.

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |