ad
ad
ad
ad

Santiago, 9  de noviembre 2016

Atelmo formaliza su ingreso al Consejo de Políticas de Infraestructura

La Asociación de Telefonía Móvil A.G. (Atelmo) formalizó – junto a la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) – su ingreso al Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), instancia que reúne a académicos, profesionales y gremios del ámbito privado con el propósito de aportar en la generación de una política de Estado que oriente su desarrollo, de forma integral y a largo plazo.

La decisión de Atelmo para integrar esta instancia surge de la constante preocupación por que Chile tenga una mirada de mediano y largo plazo sobre la infraestructura de telecomunicaciones que requiere para su desarrollo.

“Este consejo discute las principales políticas de infraestructura a nivel nacional y formar parte de él es relevante para el desarrollo de esta industria. Esto no sólo pone en evidencia que Chile necesita más de US$ 25 mil millones de inversión, sino que además demuestra que el desarrollo digital debe ser una prioridad país”, afirmó el presidente de Atelmo, Guillermo Pickering.

El dirigente gremial destacó que “si en esta materia queremos dar un salto como el que se pretende, no podemos dejar afuera las políticas públicas de todo el Estado, con objetivos que se mantengan gobierno a gobierno y que, sobretodo, otorgue facilidades concretas para la inversión e instalación de infraestructura de telecomunicaciones”.

Finalmente, Pickering advirtió que Chile, como industria líder en telecomunicaciones en América Latina en cuanto a crecimiento e inversión, debe desarrollar una carretera digital de alta capacidad para conectar a todos los ciudadanos por igual y estar a la altura de los indicadores de la OCDE.

De esta manera, ambos gremios se sumaron a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, Asociación de Aseguradores de Chile A.G., Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública A.G. (Copsa), Cámara Marítima Portuaria de Chile A.G., Corporación Chilena de la Madera (Corma), Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad del Desarrollo y la Universidad Técnica Federico Santa María, quienes integran esta entidad desde su creación en 2013.

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |