ad
ad
ad
ad

Santiago, 26 de julio de 2011

Gracias a la adjudicación efectuada por el Comité de Portabilidad:

Trámite para cambiarse de compañía móvil en Chile será el más expedito a nivel mundial

  • Así lo establecen las bases de la licitación para la administración de datos de la Portabilidad elaboradas por las empresas de telecomunicaciones.

Con la adjudicación efectuada por el Comité de Portabilidad se dio un paso significativo para poner en práctica el sistema de Portabilidad en Chile, lo que representa un gran avance para las telecomunicaciones del país.

Es por ello que la Asociación de Telefonía Móvil (ATELMO), que agrupa a las empresas Clero, Entel, Movistar, Nextel y VTR, expresó su satisfacción por haberse cumplido un hito clave que permitirá a los usuarios elegir la compañía que más se adapte a sus necesidades. .

Además, ATELMO destacó el trabajo del Directorio del Comité de Portabilidad-integrado por miembros que representan a la industria de las telecomunicaciones- en la elaboración de las bases de licitación y en la ejecución del proceso.

A juicio del Presidente Ejecutivo de Atelmo, Guillermo Pickering, “lo anterior es clave poner en práctica un sistema que en Chile operará  con los costos de transacción más bajos de América”.

Adicionalmente, el representante gremial explicó que estos requisitos establecen un lapso de un día para que la portabilidad se haga efectiva en el caso de los usuarios que la soliciten. “Esto implica que el proceso de cambiarse de una compañías a otra será el más rápido del mundo”, agregó.

A juicio de Pickering, la cantidad y la calidad de las ofertas presentadas a la licitación es una potente señal del desarrollo, la seriedad y la confianza que proyecta el sector de las telecomunicaciones en Chile. 

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |