ad
ad
ad
ad

Santiago, 25 de marzo de 2011

Tras reunión de ATELMO con Ministro de Transporte y Telecomunicaciones:

Industria Móvil anuncia inversión superior a US $1.500 millones para este año

  •  En el encuentro, al que también asistió el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, la autoridad informó a las compañías de telefonía móvil el envío del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones para el primer semestre de 2011.

En encuentro con el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario del ramo, Jorge Atton, las compañías integrantes del gremio (Entel, Movistar, Claro y Nextel), informaron a la autoridad sobre la intensa agenda 2011 que se encuentran realizando las compañías móviles.

Lo anterior, con el propósito de dar cumplimiento exhaustivo y detallado de las obligaciones contenidas en diversas leyes y reglamentos que se han dictado recientemente en materia de telecomunicaciones: Ley de Reconstrucción, Neutralidad de Redes y Portabilidad Numérica, entre otras.

Además, el gremio informó a la autoridad sobre respecto de los ajustes que las compañías están realizando para el perfeccionamiento de los indicadores de calidad de servicio.

“La industria está completamente de acuerdo con un modelo de competencia por calidad de servicio y en ello va a contribuir mucho la portabilidad numérica. Por lo anterior es que estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para elevar aún más los actuales estándares que ya son muy exigentes”.

Adicionalmente, la industria móvil explicó que durante el año 2011 el invertirá una cifra superior a los US$ 1.500 millones en el crecimiento y desarrollo de la industria móvil en Chile.

Por su parte, la autoridad señaló que durante el primer semestre de este año 2011 se enviará al Congreso el Proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Las materias antes expuestas suponen un activo rol del regulador especializado de la industria de telecomunicaciones.

A su vez, el representante gremial reiteró el compromiso de las compañías para la implementación efectiva y eficiente de los nuevos cuerpos legales, los que suponen cambios en los procedimientos y en la actual operativa entre las empresas y sus clientes.

“La industria está trabajando e invirtiendo para continuar elevando sus indicadores en un modelo de competencia por calidad de servicio, lo que va en directo beneficio de los más de 18 millones de usuarios de telefonía móvil”.

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |