ad
ad
ad
ad

Santiago, 25 de enero de 2016

Presidente de Atelmo modera panel “Internet de las cosas: La Revolución de las Máquinas” en Congreso del Futuro

 “El internet de las cosas es la tercera revolución tecnológica del siglo XXI, luego de la masificación del computador y del internet”. Esa fue una de las ideas expuestas por el presidente de la Asociación de Empresas de Telefonía Móvil (Atelmo AG), Guillermo Pickering, en su rol como moderador del  panel “Internet de las Cosas: La Revolución de las Máquinas”, el que también contó con las exposiciones del investigador chileno e inventor principal de IBM Research, Jaime Moreno, y el director de marketing y solución de redes globales de Huawei, Manuel Vexler.

En esta línea,  el presidente de Atelmo hizo hincapié en la importancia de que este tema sea parte de las prioridades a nivel país. “Esta es una realidad del presente y nos involucra a todos como sociedad, por lo que es muy importante que este tema esté en el centro de las políticas públicas”, afirmó Pickering.

Finalmente, destacó que este tipo de tecnologías deben transformarse en una oportunidad de crecimiento y afirmó que “Chile hoy cuenta con las condiciones para convertirse en un centro de excelencia mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías”.

El Congreso del Futuro es organizado por el Senado, a través de su Comisión Desafíos del Futuro, y el Gobierno de Chile, a través de la Presidencia de la República y los ministerios de Economía, Educación y Relaciones Exteriores. Su organización cuenta además con el apoyo de la Academia de Ciencias, Corfo, la Fundación ViveChile; la Fundación RAD; la Universidad de Chile; la Pontificia Universidad Católica de Chile; el diario británico The Observer; la organización internacional HAY Festival; la Agencia Felicidad, y embajadas de los países participantes.

 1

Pie de foto: Manuel Vexler, director de marketing y solución de redes globales de Huawei; Guillermo Pickering, presidente de la Asociación de Empresas de Telefonía Móvil y Jaime Moreno, inventor principal de IBM Research.

 2

Pie de foto: Los miembros del panel “Internet de las cosas: El Despertar de las máquinas” escucharon atentamente y respondieron cada una de las preguntas del público asistente.

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |