ad
ad
ad
ad

Viña del Mar, Chile, 24 de abril de 2012

Industria móvil impulsa el tsunami digital de Chile

En el marco del seminario GSMA N°37 de la industria móvil, la Asociación de Telefonía Móvil (ATELMO) expuso acerca de su visión del mercado chileno de las telecomunicaciones y sus desafíos.

Guillermo Pickering, Presidente Ejecutivo de ATELMO, expuso interesantes e inéditas cifras en el marco del escenario actual de las telecomunicaciones. “En la actualidad, la capacidad de un smartphone es equivalente a la que tenía la NASA el año 1969. Los teléfonos inteligentes ya ocupan un 30% del mercado en Chile, y el 33% de ellos está en manos de jóvenes entre 15 y 24 años”. En cuanto a la Banda Ancha, Pickering señaló que “a nivel mundial, los abonados de la Banda Ancha Móvil están creciendo a mayores tasas que los de Banda Ancha Fija. Se prevé un gran aumento en la demanda de datos móviles; en Chile los datos crecerán en 13 veces al 2016”.

El Presidente de ATELMO sostuvo en el seminario que “la industria móvil es una industria pro competencia y cuyo principal activo son sus clientes”. Además, agregó que “sin lugar a dudas la industria móvil impulsa el tsunami digital de Chile. Y para cumplir con las metas propuestas, las empresas del rubro requieren de una política de telecomunicaciones de largo plazo; así como también, dotarlas de un marco regulatorio estable que fomente y dé seguridad jurídica a las inversiones”, señaló Pickering.

En el seminario también se postuló que es indispensable compatibilizar la protección del entorno urbanístico con el desarrollo de las telecomunicaciones. “Si bien estamos de acuerdo con que la ley establezca espacios de consultas a municipios y vecinos, es indispensable permitir el despliegue de las redes de telecomunicaciones, porque son esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas y para que todos los usuarios puedan tener acceso a internet” enfatizó Guillermo Pickering.

En definitiva, una política de largo plazo, un marco regulatorio estable, la infraestructura y el espectro son claves para que el desarrollo de las telecomunicaciones en el país continúe, lo cual mantendrá a Chile como líder en la región.

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |