ad
ad
ad
ad

Santiago, 19 de mayo de 2017

Infraestructura digital

Señor Director:

Chile es líder digital en Latinoamérica en acceso a internet, velocidad promedio y menor costo de la banda ancha. Esto, gracias a un esfuerzo público-privado y un ritmo de inversión constante, que ha permitido que la industria crezca a tasas promedio anuales superiores al 7% durante los últimos cuatro años. Somos un país “hiperconectado”. Sin embargo, queda mucho por hacen Estamos ante una sociedad digital, que requiere más y mejor conectividad.

En los próximos cinco años el volumen de datos en la red se multiplicará por 6,4, es decir, un 45% más que en 2015. La única manera de adecuamos a estos “tiempos revueltos” es contar con verdaderas “súper carreteras digitales”.

Para su desarrollo se requiere que en la próxima década se inviertan US$ 26.000 millones, cifra que sólo se alcanzará con una asociación púbico-privada, certezas jurídicas y una regulación que estimule las inversiones del sector privado. Es fundamental que la construcción de infraestructura de telecomunicaciones sea una prioridad política en Chile y que se mantenga en el tiempo.

GUILLERMO PICKERING PRESIDENTE EJECUTIVO DE ATELMO

 

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |