ad
ad
ad
ad

Santiago, 19 de febrero de 2016

“Chilennials”: 96% se conecta a internet a través de su smartphone

Radiografía al uso que le dan los jóvenes a su aparato móvil. Entrar a las redes sociales y el envío de mensajes son las actividades más populares

Los jóvenes chilenos no utilizan de igual forma sus smartphones que el público general. De hecho, el estudio “Rock your phone” presentado por la empresa WOM sobre el comportamiento de los millennials nacionales, o los también llamados “chillennials”, aseguró que una de las actividades que más realizan durante el día es entrar a sus redes sociales (53%), enviar mensajes (52%) y recibir llamadas (40%).

Otro dato que llamó la atención fue el alto porcentaje de jóvenes que tiene servicio de pospago.

Al respecto, Sebastián Precht, CMO de WOM, expresó que “éste es un descubrimiento que nos llama mucho la atención. Los jóvenes están optando cada vez más por sistemas de pospago, empujados por sobretodo por los datos móviles”.

Por otro lado, en el sondeo, los jóvenes se definen como “medianamente tecnológicos” en un 56% y “muy tecnológicos” en un 37%, sin embargo, al ser consultados sobre qué tipo de tecnología tienen en sus teléfonos (3G o 4G), un 11% de los encuestados dice no saber.

Aún más, un 61% desconoce si su dispositivo es capaz de soportar 4G, mientras que el 64% de los chillennials no conoce lo que significa esta tecnología.

Este estudio se realizó por teléfono a un total de 600 personas, hombres y mujeres de entre 18 y 35 años a los sectores socioeconómicos ABC1, C2, y C3, de las ciudades de Antofagasta, Concepción y Santiago.

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |