ad
ad
ad
ad

Santiago, 19 de mayo de 2016

Compañías de Telefonía se Comprometieron a Promover Internet Segura

En el contexto de la celebración del Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, se dio paso a la firma del acuerdo entre las compañías de telefonía de Chile y la Subtel, para la promoción del buen uso de las tecnologías. El documento, estipula las obligaciones que deberán cumplir las empresas asociadas a ATELMO, dentro de las cuales destacan, la difusión del sitio web internet segura y del número 147 de Carabineros de Chile como canal de denuncia y orientación en temas digitales, a través de los medios y plataformas que dispongan cada una de las compañías adherentes al acuerdo. Del mismo modo, las empresas se comprometieron a promover un decálogo sobre uso responsable de internet y a realizar una actividad conjunta bajo el lema del día Internacional de Internet Segura, con el fin de sensibilizar respecto al uso responsable de las tecnologías online, especialmente, entre niños y jóvenes.

En el texto también se destacan a las organizaciones que colaborarán para el desarrollo de esta iniciativa, las cuales son: la red Enlaces del Mineduc, Unicef y Fundación Qué Veo. Por su parte, la Subtel será el ente garante del acuerdo.

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |