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Santiago, 18 de octubre de 2011

A partir de diciembre de este año:

Industria anuncia extensión de plazos de expiración de los saldos de prepago para la Telefonía Móvil

  • Las empresas móviles en conjunto con la Subtel implementarán un sistema que permita a los usuarios móviles en modalidad de prepago, utilizar en una nueva recarga sus saldos vencidos.   

A partir del 1° de diciembre de este año los cerca de 16 millones de clientes de telefonía móvil en modalidad de prepago podrán mantener los saldos en dinero que no utilizaron y agregarlos a una nueva recarga que se realice dentro de los 180 días a partir de la última realizada.

Con esta medida, las empresas y la autoridad buscan entregar a los usuarios la posibilidad de utilizar los saldos vencidos..

Así lo anunció hoy la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo) -que reúne a las compañías Claro, Entel, Movistar, Nextel y VTR- al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien valoró la medida.

“cuña ministro”.

Sugerencia de contenido para cuña: “Luego de vencido el plazo de vigencia establecido por cada compañía, el cuál debe ser siempre informado claramente al cliente, el saldo vencido se deberá mantener en reserva hasta completar al menos los 180 días contados desde la fecha de la última recarga. Durante este periodo de reserva, si bien los montos no podrán ser utilizados, éstos  podrán ser reactivados con una nueva recarga”

El Presidente Ejecutivo de Atelmo –Guillermo Pickering- agregó que esta medida implica un avance importante para la industria y un beneficio concreto para 16 millones de chilenos que utilizan la modalidad de prepago, los que conforman aproximadamente el 70% del total de usuarios de telefonía móvil. “Esto es parte de un proceso de la industria para acercarse y atender a las necesidades de los usuarios ya que les entrega mayor libertad para decidir cuándo recargar sin necesariamente perder el saldo que no utilizaron”.

Pickering agregó además que el modelo de recargas implementado por las empresas “ha permitido masificar en forma significativa el servicio de telefonía móvil permitiendo acceso a todos los segmentos de la población, llegando prácticamente a todo el país”.

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