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Santiago, 10 de marzo de 2017

DISPOSITIVO SE HA VUELTO INDISPENSABLE PARA EL TRABAJO Y EL ESTUDIO

El 83% de la gente usa el celular para guiarse en la calle

Estudio indagó cómo usamos la telefonía móvil en nuestro día a día. Una de las conclusiones es que no conocemos bien nuestros hábitos de consumo.

Emma Antón Cerda

Los teléfonos inteligentes se han vuelto un dispositivo indispensable en el día a día de los chilenos. De hecho, las llamadas de voz han pasado a un segundo plano debido al internet móvil, tecnología que en los últimos años ha facilitado varios aspectos de nuestras vidas y que cada vez se ha ido consolidando más a la hora de comunicarnos.

El estudio El Barómetro del Giga, realizado por la compañía telefónica WOM -y en donde se incluyeron resultados de todas las operadoras existentes en Chile- , se propuso identificar cómo el consumo de datos móviles y de los smartphones influyen en la vida de la población.

Es así como uno de los resultados es que un 83% reconoció que usa su teléfono para guiarse en la ciudad, ya que utilizan mapas o georreferenciación para llegar a alguna parte determinada.

Además, la investigación reveló que, a pesar de que cada vez utilizamos más datos móviles, no todo el mundo sabe cuántas gigas consume al mes. De hecho, un 32% de los encuestados no conoce cuál es su consumo de datos, mientras que un 30% afirma que usa entre 2 y 5 gigas en el mes.

Entre los clientes con plan, un 49% gasta entre $15 mil y $30 mil, mientras que en aquellos que usan prepago un 64% desembolsa entre $3 y $10 mil en recargas. De los clientes de prepago, un 62% no sabe cuántos gigas compra al mes.

Sebastián Precht, CMO de Wom, explicó que como compañía han visto que el consumo de datos va creciendo anualmente a tasas del 60%, y realizó una autocrítica respecto a la responsabilidad que tienen las empresas de telefonía de entregar un buen servicio a sus clientes.

‘Tenemos una responsabilidad de ir educando y entregándole herramientas a los clientes para que puedan manejar su consumo y elegir el mejor plan o cómo gastar mejor su dinero para hacer un óptimo uso de los recursos en relación a las necesidades. Por eso es necesario usar herramientas como envío de mensajes de textos para avisar sobre los umbrales de consumo o entregando información a través de las apps de cada compañía’, indicó.

Recuadro :
61% cree que el teléfono es una herramienta fundamental para su trabajo o estudio.

89% de las personas dice que no comparte todo lo que hace con su pareja en redes sociales.

16% reconoce haber revisado alguna vez el celular de su pareja sin que ella supiera.

30% revisa Whatsapp o sus redes sociales mientras va al cine.

39% considera su smartphone como su principal herramienta de entretención.

1% de los encuestados entre 55 y 65 años ha utilizado alguna vez una aplicación de citas.

50% usa el celular para entretener a los niños con videos.

67% tiene un grupo familiar de Whatsapp.

82% se apoya en el celular para trabajar o estudiar

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