ad
ad
ad
ad

Santiago, 15 junio de 2017

Estudio de Cisco:

Tráfico de datos se triplicaría en Chile en cuatro años

Análisis prevé que en 2021 habrá más smartphones que personas.

L. Musquiz

Según el estudio “Visual Networking Index 2017″, elaborado por la compañía estadounidense Cisco, el tráfico de datos a través de dispositivos móviles y fijos se triplicará en Chile hacia 2021. Además, el análisis estima que las velocidades de transferencia en Chile se ubicarían sobre el promedio de los países de Latinoamérica.

El gerente de Ingeniería de Cisco, Victor Toscanini, sostuvo que el tráfico de datos será impulsado por la telefonía móvil, cuyas transferencias crecen el doble en comparación con el tráfico a través de dispositivos fijos.

El análisis también indica que hacia 2021 se espera una mayor cantidad de smartphones que personas en Chile. Asimismo, el estudio anticipa que a ese año, Chile tendrá una velocidad de transferencia móvil mayor al promedio de Latinoamérica. Mientras en el país se espera una velocidad de 17,6 megabits por segundo, en el continente sería de 12,4 megabits por segundo.

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |