ad
ad
ad
ad

Santiago de Chile, 12 de Marzo de 2010

Industria móvil llama a privilegiar mensajes de texto para comunicarse luego de réplicas

  • Ante la saturación de la red experimentada ayer, las empresas aconsejan hacer llamadas muy cortas y privilegiar los SMS, ya que éstos requieren menor ancho de banda.

Con el objetivo de que todos puedan comunicarse con sus familiares y seres queridos luego de las fuertes réplicas del terremoto que afectó nuestro país, la Asociación Gremial de Telefonía Móvil, Atelmo -que reúne a las compañías Entel PCS, Movistar y Claro- recomienda privilegiar los mensajes de texto (SMS) o, en caso de que sea necesario, realizar llamadas de corta duración.

La razón es que los SMS realizan un uso menos intenso de la red y requieren un mínimo de ancho de banda, lo que permite que más personas puedan comunicarse de manera simultánea. Además, funcionan a través de un mecanismo de encolamiento en el despacho de los mensajes, con lo cual la comunicación se realiza aún que sea con algún tiempo de retraso que permite pequeños retrasos, lo que no sucede con las llamadas.

Respecto de la saturación producida ayer, es importante aclarar que ésta no se debió a fallas técnicas de ningún tipo, sino al intenso tráfico de llamadas el que fue, incluso, superior al del sismo del pasado 27 de febrero.

Es por ello que, ante nuevas réplicas, lo aconsejable es enviar SMS, hacer llamadas cortas y no realizar intentos de llamadas repetitivos ya que, si hay congestión, los intentos de llamada saturan aún más la red.

Además, se solicita a los usuarios que en situaciones de emergencia se abstengan de utilizar los teléfonos móviles para aplicaciones que demandan mayor ancho de banda, como bajar música o imágenes.

“La idea es solidarizar y entender que la comunicación con familiares y seres queridos es vital en momentos como éste, por lo que es importante que los usuarios tomen medidas para que todos podamos acceder a tener información de nuestros más cercanos”, explicó el Presidente Ejecutivo de Atelmo, Guillermo Pickering.

 No congestionemos la red en situaciones de emergencia 

  • Realizar las llamadas estrictamente necesarias.
  • Hacer llamadas cortas.
  • No hacer intentos de llamada repetitivos. Si hay congestión, los intentos de llamada congestionan aún más la red.
  • Evitar utilizar el teléfono para aplicaciones de datos, especialmente aquellas demandantes de ancho de banda como música o imágenes.
  • No utilizar la red para descarga de datos masivos como películas o música.

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |