ad
ad
ad
ad

Santiago, 11 de julio de 2017

Telecos advierten que proyecto Sernac podría llevar a la quiebra a empresas

Valentina de Solminihac

Con preocupación ven en el sector de las telecomunicaciones la reanudación del trámite del proyecto que busca ampliar las facultades del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que analizará hoy la Comisión de Constitución del Senado. Así lo señala el presidente de la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo) Guillermo Pickering, quien dice que de aprobarse la iniciativa, podría acarrear graves efectos financieros para algunas empresas,e incluso llevarlas a la quiebra.

“Es posible que esto suceda y va a depender netamente de la discrecionalidad para aplicar las multas, que aunque se hayan bajado siguen siendo desproporcionadas”, apunta Pickering.”Esta normativa les va a introducir a las empresas riesgos de indemnizaciones y multas desproporcionadas ,que ciertamente van a tener que tener en consideración”, agrega.

Otra preocupación del gremio se centra en el principio de especialidad, indicación que busca evitar la tramitación de procedimientos paralelos entre el regulador del sector –a la Subtel- y el Sernac.

“El principio de especialidad tiene que preservarse, especialmente en un área como las telecomunicaciones, que requiere de un regulador que entienda el sector”, finaliza.

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |