ad
ad
ad
ad

Santiago, 11 de Junio de 2012

Declaración Pública

Empresas de telefonía móvil ya están trabajando en la aplicación de nueva normativa de antenas de celulares

Ante la entrada en vigencia de la nueva Ley que regula la instalación de torres y antenas de telecomunicaciones, las empresas proveedoras de servicios de telefonía móvil, agrupadas en la Asociación de Telefonía Móvil (ATELMO), declaran:

Lograr los niveles de conectividad, cobertura y servicio que hoy presenta Chile ha requerido de un despliegue de esfuerzos técnicos, económicos y humanos importantes, generando un mejoramiento significativo de la calidad de vida de los chilenos y también impactos urbanísticos que la nueva ley busca resolver.

Las empresas se encuentran trabajando intensamente los aspectos técnicos para adaptar su infraestructura según los nuevos requerimientos. Además, expresan su voluntad y disposición de trabajar con la autoridad para obtener la correcta implementación de esta normativa y su reglamentación, intentando evitar problemas de cobertura o servicio que pudieran afectar a los clientes.

Junto con lo anterior, consideran importante el rol que la ley otorga a los municipios y a la comunidad, y esperan construir un clima de colaboración para conciliar el despliegue de infraestructura y reducir su impacto urbanístico.

Como uno de los aspectos más sensibles para la población es el tema de la salud y la exposición a radiación no ionizante proveniente de las antenas de celulares, cabe destacar los resultados del primer estudio de carácter nacional recientemente presentado por el Dictuc, filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que arrojó como conclusión que en todas las mediciones realizadas se cumple con los máximos permitidos por la restrictiva norma nacional.

De hecho, el Dictuc también determinó que nuestro país cuenta con la tercera norma más estricta dentro de los países de la OCDE y al menos 10 veces más estricta que países como Estados Unidos o Japón. Esto significa que las emisiones de radiación no ionizante siempre han estado dentro de los límites de las normas vigentes.

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |