ad
ad
ad
ad

Santiago, 08 de mayo de 2015

Acuerdo Público-Privado Permitirá Proveer 4G al 80% de los Chilenos en Diez Años

El broche de oro de la jornada fue la firma del pacto de trabajo para que la industria invierta en diez años, lo que históricamente hizo en veinticinco.

“Cuando presentamos este plan nacional de infraestructura que estamos desarrollando, sabemos que un actor importantísimo es el sector de la telefonía móvil, empresas agrupadas principalmente en Atelmo. Así que, lo que quisimos hacer, fue justamente concretar el ofrecimiento que ellos manifestaron respecto a este plan. Lo que firmamos, en definitiva, es la intención que ellos tienen y el compromiso de duplicar la inversión de aquí a diez años, para llegar con cobertura al 80% de la población de 4G. tratar de llegar al máximo de la población y. con la intervención del gobierno, llegar hasta las zonas más extremas del país”, comentó Huichalaf. Por su parte, Pickering destaco que “es bueno que el país se proponga metas ambiciosas, que sean claras, objetivas y con plazo de ejecución”.

La industria pretende invertir en diez años, lo mismo que anteriormente hizo en 25; o sea, duplicar la inversión histórica. Este acuerdo se dio a conocer en diciembre del año pasado, con una suma estimada de inversión de hasta US$26.000 millones en diez años.

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |