ad
ad
ad
ad

Santiago, 07 de febrero de 2016

Ayer partió la modificación a la manera de discar desde celulares

“La nueva forma de marcar” anduvo como reloj

PAULINA BARRIGA

Desde ayer la forma de discar desde un celular a otro y también hacia un teléfono fijo sufrió modificaciones. En el primer caso, se debe agregar un 9 extra a los números ya agendados que no tengan ya la configuración +569. En total debe tener 9 dígitos. Para llamar a un fijo, se necesita borrar el 0 que antecedía el número, en el caso de que no lo tenga ya registrado usando el +562.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) había dispuesto para los teléfonos inteligentes la aplicación “La nueva forma de marcar” para facilitar estos cambios, sobre todo para quienes tenían muchos números guardados en su celular. Según la evaluación de Pedro Huichalaf, subsecretario de Subtel, todo anduvo muy bien. “No hubo problemas en la implementación porque en la madrugada (de ayer) se hicieron todas las pruebas y estaba todo ok. Obviamente cualquier inconveniente de un usuario se da más a nivel humano y no técnico, es decir, el problema no es la línea telefónica sino como se marca. Como cualquier cambio hay una curva de aprendizaje natural”.

La aplicación hasta la tarde de ayer se había descargado unas 500.000 veces.

Para quienes tuvieron algún inconveniente o aún tienen dudas sobre cómo funciona la nueva modalidad sigue vigente el número de ayuda 800131313.

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |