ad
ad
ad
ad

Santiago, 04 de noviembre de 2011

Industria Móvil calificó como un aporte el envío de proyecto que anuncia la Superintendencia de Telecomunicaciones

Como una medida positiva y sana para la industria calificó la Asociación de Telefonía Móvil (ATELMO) el anuncio del Gobierno del envío del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones.

El gremio –que agrupa a las compañías Claro, Entel, Movistar, Nextel y VTR-  se mostró favorable a la iniciativa de la autoridad por cuanto concentra el tema de la fiscalización a través de un solo organismo.

Así lo manifestó el Presidente Ejecutivo de ATELMO, Guillermo Pickering, quien agregó que tener un sistema de “ventanilla única” para el rol fiscalizador genera mayor eficiencia, lo que va en directo beneficio de los usuarios.

“De esta forma la Subtel puede enfocar sus esfuerzos en promover el desarrollo de las política públicas del sector de telecomunicaciones, mientras que la Superintendencia seguramente tendrá un rol eminentemente fiscalizador. Esta separación de funciones generará la existencia de organismos especializados y la independencia de una y otra función, la cual estimamos es necesaria para el mejor desarrollo del sector”, expresó Pickering.

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |