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Santiago, jueves 04 de julio de 2013

DECLARACION PÚBLICA

Las empresas que integran la Asociación de Telefonía Móvil, Atelmo (Claro, Entel, Movistar, Nextel y VTR), en relación a las denuncias por prácticas indebidas en ventas telefónicas con interfaz humana de servicios de telecomunicaciones señalamos:

Las empresas realizan un conjunto amplio de ventas de servicios a través de sus call center, de modo de simplificar trámites y apersonamiento en las sucursales de sus clientes. Afirmamos tajantemente que las denuncias conocidas constituyen la excepción dentro del total de operaciones que se realizan a través de los call center, como ha quedado demostrado con un número acotado de casos después de una investigación periodística se prolongó por meses.

Sin perjuicio de ello, las empresas condenan y no tolerarán malas prácticas al interior de la industria de las telecomunicaciones. Por el contrario, seguirán trabajando por tener un alto estándar en todos los procesos y garantizar que las ventas se realicen de forma transparente y confiable.

Las empresas han acatado la resolución de la autoridad en relación a suspender las ventas telefónicas que se realizan con interfaz humana a través de los call center en los casos que corresponda según la instrucción. También hay que aclarar que hay procesos que se realizan a través de los call center, que constituyen procesos de preventa, las cuales luego se cierran con la autorización del cliente, por lo que estas no se ven afectadas y se seguirán realizando.

En virtud de lo anterior, iniciarán el proceso de certificación requerido por la autoridad, con el objeto de acreditar los mecanismos de autentificación de identidad de los clientes que solicitan estos servicios y el respaldo de las respectivas contrataciones a través de los medios que permite la legislación vigente.

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