ad
ad
ad
ad

Santiago, 01 de septiembre de 2015

América Latina será el segundo mercado de la telefonía móvil en 2020

Hace tan sólo 10 años los habitantes del mundo ni siquiera se podían llegar a imaginar la cantidad de dispositivos móviles que hoy hay en el mundo, donde incluso existen países donde el promedio de aparatos por persona supera la unidad.

En la actualidad, América Latina es la cuarta región del mundo en el mercado de telefonía móvil, con casi 36 millones de suscriptores únicos y 718 millones de conexiones, de acuerdo con los datos entregados por GSMA. Es más, se espera que en cinco años más -para 2020- la región alcance el segundo lugar del mundo en este mismo ítem, tan solo superado por Asia.

Por su parte, en el contexto actual, Brasil es quien ocupa el primer lugar en el mercado de teléfonos inteligentes en la región -con 89,5 millones de conexiones-, lo que lo posiciona como el quinto más grande del mundo ubicado solamente después de China, Estados Unidos, India e Indonesia.

©2015 Atelmo - Asociación de Telefonía Móvil | Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes, Santiago, Chile | Teléfono: (562) 2202 83 60 |